NOTICIAS

Publicidad

Policía recibe equipamiento para combatir homicidios y extorsiones en Quito

La colocación de 502 nuevas alarmas en diferentes barrios, capacitación y simulacros con la comunidad, son otras acciones indicó el Municipio capitalino.

El Municipio de Quito entregó equipamiento para la Policía Nacional. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

Un total de 28 camionetas para investigación, un software y 50 computadoras fueron entregadas por la Alcaldía de Quito a la Policía Nacional, este jueves 22 de febrero.

Según el Municipio capitalino, son implementos para fortalecer la resolución de casos vinculados a delitos como homicidios, extorsiones, secuestros, robos, entre otros, valorados en más de $ 1 millón.

Las camionetas tienen un valor de $ 770.000, el software $ 220.000 y las computadoras $ 70.000.

Publicidad

¿Por qué Quito tiene varias UPC sin policías?

En el evento, que se realizó en el Distrito de Policía de Tumbaco, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló que han decidido aportar con equipamiento logístico, intervención en Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y aspectos investigativos para la desarticulación de bandas delincuenciales.

La secretaria de Seguridad, Carolina Andrade, indicó que a partir de los recursos de la tasa de seguridad se ha priorizado este proyecto que contempla dos fases: el software entregado y la dotación de más recursos para prevención.

El cabildo expresó que otras de las acciones para combatir la inseguridad es la colocación de 502 nuevas alarmas en diferentes barrios, capacitación y simulacros con la comunidad.

Publicidad

Vehículos de carga, servicio público y comercial que trabajen en Quito deberán aprobar la revisión en la misma ciudad de forma obligatoria

Además se reorienta la lógica de los operativos que se realizan en diversos puntos de la ciudad priorizados en función de mapas de calor.

A decir del Municipio capitalino, entre mayo de 2023 y febrero de 2024, se han realizado más de 3.000 operativos de control en las nueve administraciones zonales y 682 operativos de control interinstitucionales. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad