A través de redes sociales, varios moradores de diferentes barrios de Quito reportaron este domingo, 15 de abril, no contar con luz eléctrica.

La usuaria Luisanitabq mencionó que no había luz en los semáforos en la avenida Occidental.

La Empresa Eléctrica Quito (CCQ) le respondió que se encontraba reportado el inconveniente en el sector y pedía disculpas por las molestias causadas.

Publicidad

‘No puede ser, otra vez se va la luz’: cortes de energía inesperados afectan a varios sectores de Guayaquil

No fue la única queja. Pablo Estrella indicó que se encontraba sin luz en el sector de San Clara, en Sangolquí, aunque esa empresa le respondió a otra persona que se había normalizado el servicio.

Miguel Moreno mencionó que más de dos horas no hubo energía eléctrica en Monjas, en el sector de Las Orquídeas, pero la EEQ aseguró que el servicio estaba normal.

Carlos Ramos escribió que no había luz en varias zonas del valle de los Chillos, e igual hecho, de acuerdo con un usuario de redes sociales, en el sur de la capital, aunque según la Empresa Eléctrica ya había luz.

Publicidad

‘¿Volverán los apagones en Ecuador?, la inquietud ciudadana ante cortes de luz imprevistos

En La Florida Alta, indicó Ximena Molina, no había servicio. La EEQ adujo que hubo una falla en el sector.

En La Argelia, Chimbacalle, La Comuna, Pío 12, la Villaflora, Comité del Pueblo y Alangasí también hubo quejas de que no había luz eléctrica.

Publicidad

Según la EEQ, debido a mantenimientos emergentes en el sistema eléctrico ecuatoriano, de momento se presentan desconexiones temporales en diferentes sectores.

“Los equipos están desplegados trabajando para solventar los inconvenientes a la brevedad posible”, señaló. (I)