La avenida de Los Conquistadores, en el sector de Guápulo, en el nororiente de Quito, estará parcialmente cerrada en un horario de 08:30 a 16:00 durante este miércoles, 9 de abril. Posterior a ello, se habilitará el paso para vehículos pequeños con excepción de transporte pesado.
Esto obedece al trabajo de limpieza que realizan las entidades municipales después del deslizamiento de tierra que afectó a tres familias, el pasado domingo, 6 de abril. La remoción de árboles y escombros son los motivos principales por los que esta arteria no puede funcionar con normalidad.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) confirmó que luego de la reunión del Comite de Operaciones de Emergencia (COE) llegaron a la conclusión que para precautelar la seguridad de transeúntes, conductores y moradores no podían habilitar completamente esta avenida.
Publicidad
📢 #Activados24siete |
— AMTQuito (@AMT_Quito) April 9, 2025
ℹ️ Informamos que desde este miércoles 09 de abril la av. de los Conquistadores estará restringida de 08h30 a 16h00.
🤝 Con información oportuna
☀️#QuitoRenace pic.twitter.com/N8EuihDBW7
Durante la mañana del martes, 8 de abril, el alcalde Pabel Muñoz recorrió este lugar para observar el estado de las viviendas afectadas y conversar con los habitantes, que se mostraron descontentos por la falta de prevención ante la emergencia.
Clausuran dos obras en construcción luego de deslizamiento de tierra en Conocoto, en el sur de Quito
El principal del Municipio de Quito aseguró que retirarán todo el arbolado que podría causar otra tragedia por el fuerte temporal que atraviesa el Ecuador. Además, ubicarán una geomembrana en los taludes para fortalecer el suelo. (I)
Publicidad