El último fin de semana que empezó el viernes 25 y culminó el domingo 27 de agosto se registró un número alto de emergencias relacionadas con siniestros de tránsito, incendios forestales, colapsos estructurales y desprendimientos de tierra, en Quito. A causa de estos incidentes, cuatro personas fallecieron y varias terminaron gravemente heridas.

En total son 158 los incidentes que el Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano (COEM) reportó en los días antes mencionados. El mayor número de sucesos fueron choques en las vías con 124 eventos.

La entidad municipal añadió que también hubo nueve quemas de desechos, trece incendios forestales, dos rescates de personas, un colapso estructural, dos movimientos en masa, dos caídas de árboles y un incendio estructural.

Publicidad

En estos países de América está presente la variante EG.5 del SARS-CoV-2

Producto de ello, las cuatro personas fallecidas estuvieron involucradas en accidentes viales por exceso de velocidad en carreteras o por no respetar las señales de tránsito al conducir. El suceso más aparatoso se generó en el sector de San Carlos, en el norte de Quito, el sábado 26 de agosto.

Un vehículo liviano se impactó contra una motocicleta y el conductor del ciclomotor perdió la vida al golpearse bruscamente contra el pavimento.

De igual forma, el Cuerpo de Bomberos de Quito añadió que uno de los incendios forestales más fuertes se produjo en la Tola, sector de Tumbaco. Este hecho se inició el sábado 26 y fue controlado la noche del domingo 27 con catorce unidades de apoyo, tanqueros y el helicóptero de la institución.

Publicidad

Esto se sabe de la variante EG.5 del SARS-CoV-2, de la que ya hay un caso en Ecuador

El COEM explicó que ocho emergencias se alertaron en la parroquia de Calderón, 22 en Eloy Alfaro, 35 en Eugenio Espejo, 24 en La Delicia, 23 en Quitumbe, 19 en Manuela Sáenz, 8 en Los Chillos, 17 en Tumbaco y 2 en la Mariscal. (I)


Publicidad