Cuatro barrios en el norte de Quito presentaron cortes de luz durante la mañana de este lunes, 21 de agosto. Moradores de El Edén, Dammer, Bellavista Alta y San José de Morán anunciaron por redes sociales sobre este inconveniente.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) confirmó tiempo después esta información en X (antes Twitter) y explicó que los trabajos que se realizan en los sectores están programados en la agenda de la institución.

¿Qué ocasionó el temblor de magnitud 6 que se sintió esta madrugada? Un técnico del IG lo explica

Por su parte, autoridades de la entidad añadieron que este tipo de problemas los solventan con mantenimientos permanentes al sistema eléctrico que nutre a casas y edificios.

Publicidad

De existir anomalías, activan un procedimiento para cambiar postes y alambres.

De igual forma, aseguraron que todas las personas que viven en los barrios afectados han sido notificadas con días de anterioridad para que el impacto sea el menor posible, sin embargo, creen que el periodo de restablecimiento se active hoy mismo, en horas de la tarde.

El servicio de luz fue suspendido en las distintas zonas a las 08:00 de este 21 de agosto y tentativamente debe demorar hasta las 13:00. No obstante, funcionarios de la EEQ trabajan para que la energía retorne lo más pronto posible.

Publicidad

‘Lo único que pido a las autoridades es que no dejen en la impunidad tantas desgracias’, dice madre de menor que quedó postrado tras intervención médica en Ambato

Esta serie de mantenimientos obedecen a un proceso que la empresa sostiene con el fin de garantizar la continuidad, calidad y confiabilidad del servicio eléctrico y que no se presenten intermitencias en el mismo. (I)