Un incendio vehicular se produjo en el sector de Nanegalito, en el noroccidente de Quito, y afectó a cinco personas que, presuntamente, se encontraban en el interior del automotor. Las autoridades confirmaron el hecho y se desplazaron al lugar para atender la emergencia.
El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta por parte del ECU911 y movilizó un gran contingente humano a la zona para sofocar las llamas, que generaron una densa capa de humo en la noche del sábado 19 de abril.
Con camiones especializados y tanques de oxígeno, los bomberos controlaron el incendio y constataron que cinco personas resultaron con asfixia.
Publicidad
Fueron atendidas en ambulancias y, posteriormente, trasladadas a casas de salud cercanas.
Lluvias aisladas en Ecuador: el pronóstico del clima para este domingo, 20 de abril de 2025
De forma preliminar, la entidad de emergencia explicó que no dispone de más detalles sobre el estado de los heridos y que se cercará la arteria para evaluar las causas principales del suceso.
🚗🔥 #EmergenciasUIO | Hace pocos minutos nuestro equipo controló y sofocó un incendio vehicular en el sector Nanegalito.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) April 20, 2025
🚑 Atendemos a cinco personas que resultaron afectadas.
📞 Recuerda, en caso de emergencia, llama al 9-1-1.
🛑 Toma precauciones si circulas por la zona.… pic.twitter.com/TaujK64VPf
Asimismo, durante la tarde del sábado, un siniestro de tránsito se registró en las calles Puruhá y Mariscal Sucre, sector de la Magdalena, en el sur de Quito.
Publicidad
Dos vehículos livianos chocaron frontalmente y una persona sufrió severas contusiones. Fue atendida por los paramédicos y, luego, los uniformados permanecieron en la zona para colocar material absorbente debido al derrame de gasolina que se identificó en esta arteria de alta movilidad en la capital.
Militares detectan depósito irregular de combustible en Loja, cerca de la frontera sur
Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvo que inhabilitar la vía por varias horas, hasta determinar las causas del accidente. Esto provocó una alta carga vehicular, retrasando la llegada de los conductores a sus destinos. (I)