Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en los sectores de Amaguaña, Conocoto, Armenia y Guangopolo, en el suroeste de Quito, obligó al racionamiento de agua durante 40 horas por daños en la línea de conducción Tesalia, que alimenta a la planta de tratamiento del lugar.

Johana Patiño, subgerenta de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) contó que una unión mecánica en la tubería principal estuvo a punto de separarse, por lo que la intervención fue inmediata para evitar daños mayores.

Un mes menos de vacaciones tendrán los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía

Patiño enfatizó que para que el trabajo no se extienda durante quince días fue necesario vaciar la tubería e indicar a los moradores que el servicio de agua potable estará suspendido desde este miércoles 7 de junio, a partir de las 05:00, hasta la noche del jueves 8.

Publicidad

Además, explicó cómo está pactado el cronograma de trabajo, que tendrá dos fases: una de reparación y prevención y otra de restitución de los tanques de agua para el abastecimiento paulatino hacia los hogares.

Quito no tendrá empresa para revisión vehicular a partir de julio, el Municipio está en la búsqueda para no suspender el servicio

“Son dos eventos importantes. Uno de reparación de 05:00 a 18:00 y la segunda parte es ya el inicio de la recuperación del sistema. Esto comenzaríamos este miércoles desde las 18:00 y se prolongaría hasta tener una recuperación total el jueves en horas de la noche”.

Finalmente, confirmó que cuatro tanqueros están a disposición de la población en caso de no haber logrado abastecerse de agua; sin embargo, la prioridad será para los sectores donde exista gran concurrencia de gente, como unidades educativas, guarderías y casas de salud. (I)