Durante la mañana de este miércoles 6 de diciembre, un pasajero que venía desde Santo Domingo a Quito falleció en pleno viaje a las 07:00. Presuntamente habría sentido un fuerte dolor estomacal.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Mejía recibió la alerta y acudió con un equipo operativo para tratar de reanimar al paciente, pero el trabajo fue en vano, ya que sus signos vitales estaban completamente perdidos.

Cinco cosas que faltan mejorar en Quito para atraer a más turistas

Otras personas que abordaban el transporte interprovincial de la cooperativa Zaracay testificaron que el hombre de 48 años sintió un dolor en el abdomen y se comenzó a retorcer en el asiento que da a la ventana del bus.

Publicidad

De inmediato le informaron al conductor. Él estacionó la unidad y el resto de ciudadanos intentaron brindarle los primeros auxilios, pero fueron observando como lentamente perdía el pulso.

Una vez que llegaron los bomberos encontraron el cadáver del individuo y llamaron a miembros de la Policía Nacional y Medicina Legal, quienes activaron el protocolo de levantamiento del cadáver y afirmaron que la muerte se habría dado a causa de una úlcera gástrica letal.

Un vehículo que impactó a una moto causó heridas a dos personas en el norte de Quito

La vía no se inhabilitó, ya que estacionaron al automotor a un extremo de la calzada y atendieron la emergencia durante una hora con el respaldo de agentes de tránsito. Ellos controlaron el paso de los conductores, que era leve a esa hora. (I)