NOTICIAS

Publicidad

Cyber 9/12 Strategy Challenge, el concurso internacional que ganaron cuatro estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional

El primer lugar se lo adjudicaron en el evento realizado en República Dominicana.

QUITO.- Cuatro estudiantes de la EPN lograron el primer lugar en el concurso Cyber 9/12 Strategy Challenge, en República Dominicana. Foto: Cortesía EPN

Publicidad

Actualizado el 

Cuatro estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) se llevaron el primer lugar en el concurso Cyber 9/12 Strategy Challenge realizado en Santo Domingo, República Dominicana, el 25 y 26 de mayo.

Hack Hunters fue el nombre del grupo con el que participaron Kharol Chicaiza, Ivanna Cevallos, Mateo Sarzosa y Fabricio Simbaña.

Los jóvenes ecuatorianos lograron generar ideas sobre crisis cibernética, políticas públicas y diplomacia, bajo la dirección de Jenny Torres, docente de la EPN.

Publicidad

Quito pretende sumarse a iniciativa ‘visión cero’ como medida para reducir los siniestros de tránsito

En dos días de participación, los estudiantes permanecieron en el primer lugar luego de defender su propuesta, que se basó en la redacción de documentos, el informe de decisión y el resumen del proyecto político.

Tras la primera jornada, ellos recibieron la noticia de que los jueces y organizadores habían aprobado sus tesis y, por lo tanto, recibieron la medalla de oro en el concurso académico.

Además, entre los premios estaban cuatro entradas al evento Black Hat USA 2023, que se llevará a cabo del 5 al 10 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos. Allí fortalecerán sus conocimientos en el área de sistemas durante tres días de capacitaciones y conferencias.

Publicidad

Rescate Animal Ecuador lanza nueva plataforma para registrar animales perdidos, robados o encontrados

Finalmente, su profesora Jenny Torres reconoció el trabajo que han venido haciendo individual y colectivamente para posesionar al Ecuador en los niveles más altos en el ámbito internacional.

“Este premio es el reflejo del esfuerzo de los estudiantes, de esas horas extras que todos tuvimos que dar para prepararnos para la competencia”, apuntó la maestra. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad