Con tubos de PVC, bastante cartón, pintura y papel crepé, un grupo de jóvenes dedicados al gimnasio crearon una chiva humana y salieron por varios sectores del norte de Quito, el pasado lunes, 4 de diciembre, para cantar y poner la fiesta por los 489 años de fundación.

Gaby Jiménez y Josiah Jaramillo, los propietarios del gimnasio Ohanna Fitness Center, junto con cuatro amigos oriundos de Cuenca, Guayaquil, Tulcán y Ambato, pero que residen en la capital, decidieron crear esta particular idea, ya que todos los años realizaban lo mismo y querían salir de lo común.

QUITO.- Chiva humana creada por seis personas se paseó por las calles del norte de Quito. Foto: Cortesía Ohanna

“Decidimos realizar esta chiva y la íbamos a sacar después de la noche quiteña que solemos hacer, pero me termino chumando y no salimos. El lunes todos tenían ganas de sacar la chiva y decidimos que debíamos hacerlo”, añadió Josiah.

Publicidad

Hombre de 48 años falleció en pleno viaje dentro de una unidad de transporte en la parroquia de Alóag

De este modo, entraron los seis en una caja cuadrada que tenía un techo decorado con la expresión “¡Viva Quito!” y varios lienzos rojos y azules. Los brazos sostenían los tubos para que los cartones se levantaran y así caminaron por la av. de la Prensa hasta llegar a un restaurante de comida rápida.

En el clip se pudo ver cómo ingresaron por el servicio de autorrápido, mientras se reían y ponían la algarabía en el establecimiento.

“Queríamos hacer relajo, que la gente del barrio salga, y obtuvimos muchas risas. Incluso la chica encargada en el restaurante no podía atendernos porque se reía demasiado”, señaló Gaby Jiménez.

Publicidad

Josiah, quien es americano de nacimiento y sus amistades lo conocen como ‘J’, contó que se encontraron con un policía en el camino. Solo se agacharon todos, bajaron la estructura de la chiva y no podían parar de reír por los nervios.

QUITO.- Diseñada con cartón y tubos PVC se creó la chiva humana en estas fiestas de Quito 2023. Foto: Cortesía Ohanna Fitness

“Cuando ya compramos la comida, un amigo dice: Déjeme ver el juguete de la cajita feliz y todos comenzamos a molestarlo. Fue algo impresionante”, mencionó Josiah.

Publicidad

Un hombre fue asesinado y abandonado en su vehículo en el nororiente de Quito

Finalmente, explicaron que cuando se encontraron con una chiva de verdad la gente solo los observaba y empezaron a corear canciones alusivas a Quito. (I)