Desde el sábado 2 de septiembre, la rehabilitación asfáltica de la avenida Colón causó nuevos cierres viales en el norte de Quito. El cruce por la 9 de Octubre estará inhabilitado por los próximos siete días.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que las calles Luis Cordero y Santa María estarán cerradas al tránsito vehicular hasta realizar trabajos de excavación y hormigonado de este importante sector, donde concurre gran cantidad de vehículos.

Bus interprovincial quedó atrapado al caer en el río Marker, en la provincia de Napo

Para ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que las rutas alternas para evitar el tráfico son la av. Amazonas, Reina Victoria, av. América, av. Francisco de Orellana, calle Selva Alegre, Fray Bartolomé Las Casas, Alonso Mercadillo y calle Marchena.

Publicidad

A la par se mantienen trabajando en el tramo que va desde la av. América hasta la Juan León Mera, desde el 26 de agosto pasado. Esta obra obligó a que los conductores tengan que desviarse por la av. 10 de Agosto, Eloy Alfaro, Francisco de Orellana, 6 de Diciembre y calle Selva Alegre.

Estos son los barrios de Quito que tendrán cortes de luz este martes 5 de septiembre

La entidad municipal exhortó a la ciudadanía a verificar las calles abiertas con antelación para evitar inconvenientes.

De igual forma, funcionarios esperan que la avenida Colón pueda habilitarse para octubre, después que el hormigón esté listo para resistir el peso de automóviles privados y transporte pesado. (I)