El sistema de Trolebús, que brinda el servicio de transporte a la ciudadanía en el Distrito Metropolitano de Quito, retomó las diferentes rutas por el centro histórico después de la rehabilitación vial que realizó el Municipio de Quito a la avenida Maldonado.

Las rutas que se habilitaron desde el lunes 28 de agosto son Labrador-Recreo con el circuito C1, Morán Valverde-Labrador C2, Colón-Quitumbe C4 y se suspendió el circuito provisional C3, Santo Domingo-Labrador.

En estos países de América está presente la variante EG.5 del SARS-CoV-2

La Empresa de Pasajeros de Quito indicó que el servicio estará circulando con normalidad por las paradas, en un horario de 05:00 a 20:00, para beneficio de todas las personas que concurren en la zona.

Publicidad

En esta arteria que une el centro con el sur de la ciudad se inició la rehabilitación asfáltica el pasado 8 de julio. Esto comprendió el primer tramo de trabajos que inhabilitó la av. Rocafuerte, La Exposición, calle Quijano, Loja, Portilla, Sena y Benigno Vela.

El tramo dos, y el final dentro de la intervención, empezó el 28 de julio. Tuvo una duración aproximada de un mes, por lo que conductores de vehículos privados y públicos debían abordar la av. Pichincha, av. Mariscal Sucre, av. 5 de Julio y calle Venezuela.

Nueve barrios de Conocoto sin agua este martes 29 por rotura de tubería, en el suroriente de Quito

La culminación de esta obra se une al grupo de vías con alta congestión vehicular que han sido habilitadas recientemente. La av. Napo, Patria, Capitán Ramón Borja y Morán Valverde se encuentran en funcionamiento a la espera de la avenida Colón, que estará abierta en octubre. (I)