En medio de un espectáculo mezclado de danza, arte y teatro, el proyecto Jóvenes Quito, de la Unidad Patronato Municipal San José (UPMSJ), recibió el aval del Ministerio del Trabajo como Operador de Capacitación en Artes Circenses.

El alcalde Santiago Guarderas entregó dicho reconocimiento por primera vez a una entidad pública después de observar el entrenamiento y dedicación de maestros y estudiantes a las artes circenses.

El lunes 1 de mayo del 2023 es feriado en Ecuador

La UPMSJ cuenta con espacios abiertos para adolescentes y jóvenes adultos, de 14 a 35 años, que les guste este tipo de actividades.

Publicidad

Cuentan con 35 talleres gratuitos en tres casas denominadas Metro y el Circo de la Luz, donde los preparan para que se conviertan en profesionales.

Rogelio Echeverría, director del Patronato San José, explicó que este reconocimiento es muy importante, ya que los distintos cursos tienen el objetivo de generar herramientas para que las personas que estén interesadas puedan expandir su campo laboral.

Así será la atención en los bancos durante el feriado del 1 de mayo en Ecuador

Los ciudadanos que busquen esta certificación deben cumplir con un rango de 800 horas de formación en artes escénicas y circenses. Este documento facilita la búsqueda de un empleo fijo.

Publicidad

A través del proyecto Jóvenes Quito y el Circo de la Luz, durante el 2022, 46.553 jóvenes fueron beneficiados, 6.293 participaron en talleres y 40.260 en sensibilizaciones.

El reto, según el Patronato San José, es incentivar a la adolescencia de Quito y del país para que se unan y apoyen el arte de una forma profesional.

Publicidad

Cabe señalar que los cursos que ofertan son gratuitos y para inscribirse deben ingresar a la página web www.patronato.quito.gob.ec , registrarse e inmediatamente pueden escoger una actividad. (I)