Durante la tarde del martes 22 de agosto, videos comunitarios evidenciaron cómo una persona se subió al parabrisas de un automóvil en movimiento para recuperar sus pertenencias que, presuntamente, cinco sujetos le habrían robado minutos antes.

El hecho se perpetró en el norte de Quito.

Carlos Tuárez, encargado del estacionamiento de un hotel cercano, contó cómo se generó el caos en la zona a partir de las 17:00.

Publicidad

Según el relato del trabajador, el afectado ya estaba peleando con dos individuos sobre el parterre de la av. Diego de Almagro, gritando a viva voz: “¡Devuélveme mis cosas!”.

“Eran tres más los que estaban en el Aveo, que era de los delincuentes. Los que le asaltaron al señor se iban acercando al carro y los cómplices les abrieron la puerta. En ese momento arrancan, le lanzan el carro y el perjudicado se subió al capó” indicó.

Siete presuntos miembros de Los Tiguerones fueron detenidos tras asesinato de conductor en Esmeraldas

Carlos señaló que los antisociales invadieron vía sobre la calle La Pradera, en dirección a la av. 6 de Diciembre.

Publicidad

Él esperaba que cualquier otro vehículo lo interceptara o lo impactara para poder ayudar al ciudadano que en el trayecto iba golpeando el vidrio principal, pero el conductor bajó la ventana izquierda y con golpes en la espalda lo obligó a que se bajara del automotor.

“Justo iba saliendo un carro y no lo cruzó porque no sabía lo que sucedía. El Aveo elude y se pasa, entonces queríamos que alguien lo cruce para poder cogerlos a los ladrones. En la 6 de Diciembre se bajó el perjudicado. Había recuperado sus cosas y le dimos agua”, explicó Carlos.

Publicidad

Posteriormente, una unidad de la Policía Nacional pasó por la zona, pero no pudieron atrapar a los implicados porque en ese momento el tráfico fluyó hacia el sur de la ciudad y huyeron rápidamente.

Candidatos buscaron papeletas en el basurero de Machala aduciendo supuesto fraude

Por su parte, Gonzalo Saltos, encargado de la zona azul del barrio, denunció que los operativos por el lugar son escasos y al momento de llamar al Servicio de Seguridad Integrado (ECU911) las autoridades acuden una hora u hora y media después.

Finalmente, miembros de la Unidad Judicial de la Policía Nacional se encontraban revisando las cámaras de vigilancia del edificio donde se grabó el hecho, pero hasta el cierre de esta nota no habían podido identificar las placas del vehículo para dar con los sospechosos. (I)


Publicidad