Este sábado 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que en el Distrito Metropolitano de Quito habrá una rodada nocturna para todos quienes gusten de este vehículo.

El punto de encuentro es la plaza de la Independencia, en el centro de la ciudad, desde las 18:00. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) definió el plan operativo para las vías que estarán cerradas durante este recorrido.

Material incandescente se observó en la cumbre del volcán Sangay

Estas son las siguientes calles y avenidas que no estarán restringidas durante la noche de este sábado.

Publicidad

Plaza Grande, Venezuela, Mejía, Montúfar, av. 10 de Agosto, Luis Felipe Borja Estrada, av. 10 de Agosto y av. Atahualpa, av. Núñez de Vela (arriba de la Dirección Municipal del Deporte).

La AMT aseguró que no existirán rutas alternas ya que este evento durará aproximadamente un día, por lo que las calles tendrán restricción de uso desde las 17:00 de este 3 de junio hasta las 14:00 del domingo 4 de junio.

Cortes de agua desde este 3 de junio en Chillogallo, en el sur de Quito

Por su parte, en la mañana de este sábado se suscitó la feria de emprendimientos y estands en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, desde las 09:00 hasta las 12:00.

Publicidad

Las calles Núñez de Vela y Atahualpa, av. Amazonas y Núñez de Vela (un carril) fueron parcialmente cerradas y las personas que acudieron al lugar tomaron rutas alternas como la av. 10 de Agosto o la av. Naciones Unidas.

Las avenidas se habilitaron una vez que se terminó la actividad. (I)