Alrededor de 160 establecimientos brindarán hasta este domingo, 11 de agosto, exquisitos platos de comida de todas las regiones del país así como internacionales en el festival gastronómico Hueca Fest, en el norte de Quito.

Se podrá saborear emblemáticos platos típicos como la fritada, el hornado, el ceviche ecuatoriano o el maito que representan las regiones de Ecuador.

El evento se desarrolla en el parque Bicentenario desde las 09:00 y hasta las 21:00. Inició el jueves, 8.

Publicidad

Menos turistas llegaron a Ecuador en el primer semestre del 2024: ¿qué se espera realizar para mejorar ese escenario en este segundo tramo?

No solo hay comida sino también presentaciones artísticas como la de AU-D, Paulina Tamayo, Tierra Canela, Orquesta Azuquito, Kerly Morán, La Vagancia.

Además María de los Ángeles, Alpiste Latin Group, La Quinta, Karolys, Alma Musa, Señora Cumbia, Grupo Konclave, y el humor de Carlos Michelena y Ana María Balarezo.

Habrá además presentaciones artísticas de la embajada de Cuba y danzas bolivianas.

Publicidad

En los cuatro días del festival habrá además diversión para niños y niñas con la Hueca Kids que incluye 15 inflabes temáticos y un canón de espuma, este sábado, 10.

Con tareas manuales se combate incendio forestal en las laderas del Pichincha

También habrá el Hueca Pet que presentará un concurso para el mejor disfraz, el mejor truco y pasalera para las mascotas.

Publicidad

Proyecciones de Quito Turismo, una dependencia del Municipio capitalino, estiman que llegarán alrededor de 30.000 asistentes.

El festival de comida y música incluye diversión nocturna con un show de drones. También habrá un show de mapping con luces y animaciones al ritmo de la música.

El evento es organizado por la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador fundada en el año 2016 por un grupo de personas que buscan la preservación y promoción de la cocina tradicional ecuatoriana.

Qué se celebra el 10 de agosto en Ecuador

El festival cumple su tercer año en ser organizado. Wilmer Morales, presidente de la Asociación Gastronómica y de Huecas del Ecuador, destacó el crecimiento del evento en los últimos años.

Publicidad

“En 2022 el encuentro acogió a 20.000 personas, en 2023, a 30.000 y este 2024 esperamos recibir a 40.000″, señaló.

Algunos de los participantes lo ven como una oportunidad para promocionar sus productos y seguir con la tradición que empezaron generaciones anteriores como es el caso de Marcelo Molina, representante de las Fritadas de San Blas.

Contó que su local tiene alrededor de 45 años y él es parte de la segunda generación de fritadas de San Blas, negocio que comenzaron sus padres.

Este evento generaría un movimiento de aproximadamente $ 1 millón en beneficio de la economía local.

El valor de la entrada es de $ 3 en efectivo y $ 2 a través de una aplicación. (I)