Alrededor de 200 hectáreas han sido consumidas por las llamas en incendios forestales que se han presentado en las últimas horas.

En Quilanga, provincia de Loja, un incendio forestal en San Antonio de las Aradas ha consumido 161 hectáreas de bosque de pino.

40 hectáreas de vegetación afectadas por incendio forestal en el cantón Quilanga, en Loja

Los Bomberos de Quilanga -con apoyo de comuneros del sector- continúan con labores de liquidación y sofocación del fuego y los Bomberos de Calvas brindan apoyo, informó este sábado, 24 de agosto, la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Publicidad

El incendio en Loja es parte de los cuatro que estaban activos hasta las 20:30 del viernes. Otros dos estaban activos en Azuay, y uno en Cañar. En tanto que otro incendio en la provincia del Chimborazo había sido controlado.

Inicialmente en el incendio forestal en Loja, en el cantón Quilanga, San Antonio de las Aradas, en el barrio Valdivia, se habían consumido 40 hectáreas de bosque de pino y pajonal.

En evento se analiza cómo fortalecer alerta temprana por inundaciones, incendios forestales y otras emergencias

En la provincia de Azuay, en Sígsig, sector Tuctu, un incendio forestal se inició el 22 de agosto y continuaba activo. La zona era de difícil acceso. Técnicos de la Secretaría de Riesgos realizaban inspección conjunta en la zona. No se registraban viviendas afectadas.

Publicidad

Había un monitoreo constante en caso de que se requiera la activación de recursos especiales, como brigadas de refuerzo en incendios forestales o apoyo de las Fuerzas Armadas, indicó esa cartera de Estado.

Una estimación inicial señaló que 30 hectáreas de vegetación fueron afectadas. (I)