Las obras de rehabilitación vial en la avenida Mariana de Jesús, en el norte de Quito, se iniciarán en agosto.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la rehabilitación comprenderá desde la avenida Amazonas hasta la avenida Mariscal Sucre.

Dos presuntos implicados en robo y secuestro de un taxista fueron aprehendidos en Quito

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 75 días, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial, pues es uno de los principales ejes de circulación de la ciudad, indicó esa dependencia municipal.

Publicidad

Por ese eje vial se estima que circulan diariamente unos 35.000 vehículos.

En la intervención, a decir de Claudia Otero, gerente de la Epmmop, se invertirán más de $ 770.000.

La rehabilitación de la avenida Mariana de Jesús, además de reducir el traslado de las personas, disminuirá el riesgo de accidentes, según indicó esa empresa pública.

Publicidad

Más de diez heridos en volcamientos y choques registrados en las últimas horas en Quito

Antes de que empiecen las obras se establecerán mesas de trabajo interinstitucionales para implementar un plan de movilidad con la finalidad de organizar el tránsito por rutas alternas, la seguridad vial y peatonal del perímetro de influencia directa de los barrios La República, Mariana de Jesús, Rumipamba, San Gabriel, La Granja, Ninguilla y Las Casas.

En el mismo sector, en el segundo semestre del 2024 también se iniciarán los trabajos de la denominada solución vial Mariana de Jesús y Mariscal Sucre, conocida también como la avenida Occidental. Por el sector circulan 45.000 usuarios al día.

Publicidad

El intercambiador, según la Epmmop, tendrá diferentes niveles, con lo que se independizan las vías, y se estima que se podrán ahorrar catorce minutos en la movilidad cuando exista alto flujo vehicular.

Se abre nueva convocatoria para concurso que busca disminuir el abandono escolar

Ese proyecto tiene un costo de más de $ 4′212.000 y el plazo es de 270 días.

Se lo edificará en una zona de alta circulación vehicular, pues a su alrededor se ubican una universidad y varios centros médicos; funciona allí además la Comandancia de la Policía del distrito Metropolitano.

Permite conectar el norte con el sur, así como el oriente y occidente, aunque no se ha informado de la fecha específica. (I)

Publicidad