Las intensas lluvias de las últimas horas en algunas zonas de Ecuador causaron desbordamientos de ríos en la Costa y en la Amazonía.

Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, el desbordamiento del río Teaone en Tabiazo, en la provincia de Esmeraldas, provocó inundaciones que dejaron como saldo ocho familias evacuadas.

Familias de los barrios 18 de Febrero y 3 de Septiembre, de la cabecera parroquial de Tabiazo, fueron quienes dejaron sus viviendas, indicó Iver Quiñonez, presidente del GAD parroquial.

Publicidad

Deslizamiento en Esmeraldas deja dos fallecidos y dos heridos

Las respuestas a la inundación en esa localidad se lograron en coordinación con los bomberos y personal de la tenencia política, además del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de esa localidad, indicó la Secretaría de Riesgos.

Horas antes también en Esmeraldas hubo un deslizamiento de tierra con fallecidos.

Luego de ese hecho, una familia fue resguardada mientras efectivos del Cuerpo de Bomberos finalizó el rescate y limpiaba la zona.

Publicidad

La Prefectura de Esmeraldas coordinaba maquinaria para realizar una intervención del lugar, mientras que el GAD local levantaba información de lo sucedido.

Los habitantes de las islas Luis Vargas Torres, Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y La Burrera también se mantienen alerta por el comportamiento del caudal del río Esmeraldas.

Publicidad

Se espera que durante la última semana del año persistan eventos de lluvias en diversas provincias del Litoral

Pero en la región amazónica también hubo problemas por las precipitaciones.

En las localidades de Arajuno y Curaray, comunidad Bataboro, en la provincia de Pastaza, debido a las intensas lluvias el río, que lleva el nombre de esa comunidad, se desbordó.

En imágenes difundidas por esa entidad estatal se pudo ver que el represamiento del agua afectó a árboles de plátano.

Aún sin precisar, la Secretaría de Riesgos mencionó que recursos estaban siendo movilizados. (I)

Publicidad