NOTICIAS

Publicidad

¡Viva Tumbaco! La parroquia festejó sus 353 años con colorido desfile

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplicó un operativo de tránsito que incluyó rutas alternas para los conductores.

Desfiles cívicos han sido parte de los festejos por la parroquialización de Tumbaco. Foto: Cortesía

Publicidad

Comparsas, grupos de danza, carros alegóricos y manifestaciones artísticas se unieron este sábado, 9 de diciembre, para celebrar los 353 años de parroquialización de Tumbaco, que se ubica al nororiente de Quito. Se incluyó además el tradicional Paseo del Chagra.

El punto de salida fue el cementerio de Tumbaco y se preveía un recorrido por las calles Norberto Salazar, Rumiñahui, Gonzalo Pizarro y Eugenio Espejo hasta el parque Central. Fue organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Tumbaco.

Policía capturó a presunto ladrón de joyas en centro comercial en Sangolquí

Grupos barriales, mercados, establecimientos comerciales, organizaciones culturales y entidades educativas se ubicaron en la calle Salazar, donde se inició el desfile, en el que participaron bastoneras, bandas de paz, vehículos con globos de varios colores y autos tunning.

Publicidad

Uno de los principales eventos fue la elección y coronación de la reina de Tumbaco, que se llevó a cabo el pasado 24 de noviembre, con lo que se dio inicio a las festividades. Obtuvo la corona Camila Cárdenas.

Otra actividad fue la realización de una semana cultural con gastronomía, danza, música y arte.

El evento artístico de este sábado arrancó con una banda de pueblo y luego empezaron a desfilar las diferentes delegaciones. Varios de ellos gritaron consignas como “¡Viva Tumbaco!”, al ritmo de la música.

Publicidad

Incendio consumió un vehículo la mañana de este sábado en el norte de Quito

Moradores de Tumbaco, así como visitantes, se ubicaron en las veredas de las calles para poder apreciar el denominado Desfile de la Alegría, algunos de los cuales bailaron al escuchar la música tradicional.

Hubo personas que grabaron con sus teléfonos móviles el paso de las comparsas.

Publicidad

Debido al evento, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aplicó un operativo de tránsito especial, por lo que pidió a los conductores usar vías alternas, como las calles Fray Gonzaleo de Vera y Antonio José de Sucre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad