El Gobierno confirmó la renuncia de Franklin Encalada al Ministerio de Salud Pública.

Este Diario consultó sobre el tema a la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, quien confirmó la salida de Encalada, aunque no hubo detalles del motivo.

El ministro de Salud se pronuncia sobre el año rural para los médicos: ‘Es una responsabilidad del Estado brindarles seguridad’

Encalada es médico cirujano con un Ph. D. en Educación Superior, un máster en Dirección y Gestión Sanitaria y otro en Diseño Curricular.

Publicidad

Nació en Loja y tiene 49 años. Trabajó en el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo, de Guayaquil, y también en clínicas del sector público y privado.

Pocos días después de asumir el cargo, en noviembre del año pasado, el funcionario en una entrevista, en una plataforma de digital, indicó que hay proyectos de la anterior administración que deben mantenerse, como la adquisición de ambulancias, hospitales que están por inaugurarse y la rehabilitación de centros de salud.

‘Siempre falta, a veces falta mucho más’: para pacientes y médicos adquirir medicinas en hospitales públicos es algo recurrente

Una de sus últimas actividades fue un recorrido por áreas de farmacia, laboratorio clínico, tomografía, emergencia y pediatría en el Hospital Homero Castanier Crespo, en Azogues. Además de la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para el resguardo permanente policial en 33 unidades de salud.

Publicidad

En una publicación hecha en sus redes sociales, el exfuncionario agradeció haber sido parte del Gobierno y, según él, haber fortalecido el sistema nacional de salud. (I)