Pasadas las 16:00 de este jueves 25 de julio la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que aunque se mantiene el cierre de la Ruta Viva en sentido Valle-Quito, la av. Oswaldo Guayasamín, sector Miravalle 3, quedó habilitada al tránsito en sentido Cumbayá-Quito. Por la elevada carga de tráfico, pidieron a los ciudadanos tomar rutas alternas.

Un siniestro de tránsito que implicó a nueve vehículos, entre esos una motocicleta, obligó al cierre de ambos carriles en el kilómetro 6 de la Ruta Viva e Intervalles, en el sector de Tumbaco, lo que ha impedido la libre circulación vehicular en esta importante vía desde hace casi 7 horas.

Congestión vehicular

Tomar otras rutas fue la recomendación que hizo, una dependencia del Municipio de Quito, tras un siniestro vial que ocurrió esta mañana en la Ruta Viva, que permite ir hacia el aeropuerto Mariscal Sucre, en el sector de Lumbisí, ubicado en Cumbayá, a unos 20 minutos de la capital.

Publicidad

La AMT pidió a los conductores ir por la avenida Interoceánica, Panamericana Norte, autopista General Rumiñahui, Palugo, E35.

Choque múltiple obligó a cierre de tramo de la Ruta Viva: un fallecido y varios heridos en tragedia vial

En la zona se reportó congestión vehicular y especialmente en la Intervalles, en la Interoceánica en el tramo de Solca hacia Tumbaco y en las vías aledañas a la Intervalles.

Se informó que desde ese punto se estaba haciendo un desvío por la una vía lateral para que los vehículos puedan retornar hacia Tumbaco o a su vez que salgan a la avenida Oswaldo Guayasamín.

Publicidad

La AMT informó que hubo nueve vehículos involucrados: 6 autos, dos camiones y una moto. Hubo personas heridas y una fallecida.

Con el inicio del peritaje del siniestro vial múltiple en la Ruta Viva, a cargo del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), de la Policía Nacional, el cierre vial se mantendría hasta pasadas las 14:00, indicó la entidad municipal.

Publicidad

Antes de las 15:00, la vía en sentido Quito-aeropuerto fue habilitada. (I)