NOTICIAS

Publicidad

La vía al nevado Cayambe, nueva atracción que se podrá disfrutar en feriado

Según la Prefectura de Pichincha, habrá puntos seguros en vías que incluirá presencia de la Policía Nacional.

Este jueves se inaugura una vía que permitirá a los turistas contemplar en toda su magnitud el volcán Cayambe. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

La vía al nevado Cayambe es la atracción turística que se inaugura este jueves, 8 de febrero, y es uno de los sitios que se podrán visitar en el feriado de carnaval en la provincia de Pichincha.

La inversión es de $ 2,3 millones en el adoquinado de 7,5 kilómetros, con señalización, según la Prefectura de Pichincha.

Otro imán turístico es la Ciudad Mitad del Mundo, que en la feria de turismo que se celebró en España obtuvo un premio por ofrecer experiencias como la de la cerveza, los helados de paila y chocolate. En ese lugar habrá comparsas y desfiles.

Publicidad

Este será el nuevo recorrido de buses que llegan a Quito desde el valle de los Chillos

En los parques Jerusalén y Cochasquí habrá ofertas y los pichinchanos también podrán ir hacia los denominados Destinos de Colores, en los cuales se impulsa la oferta de las parroquias rurales que están consolidadas para la atención a los viajeros, como Lloa, Nono, Perucho, Puéllaro.

Otros sitios por visitar son el Chocó Andino o parroquias del noroccidente como Nanegal, Nanegalito, Gualea, Pacto, y cantones como San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha (Captur), señaló que generalmente en carnaval, los principales destinos eran las playas, algunos sitios de la Sierra y la Amazonía, pero debido a las restricciones que hay probablemente se produzcan visitas dentro de las provincias.

Publicidad

De Pichincha, el dirigente destacó la gastronomía, arqueología en Cochasquí, Pambamarca, Quitoloma, flores en Cayambe, el centro histórico de Quito, el Metro o termas.

Acerca de promociones, García mencionó que eso depende de cada establecimiento y en el ámbito hotelero expresó que habrá festivales de menú o de descanso en hoteles con descuentos.

Publicidad

Feriado de carnaval: 5 lugares turísticos de Ecuador donde no hay toque de queda

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, mencionó -en una entrevista con radio Sucesos- que el operativo de seguridad se iniciará este viernes, a las 16:00.

En la vía Calacalí- Mitad del Mundo-Río Blanco habrá diez puntos fijos con asistencia mecánica, ambulancias, maquinaria para atender cierres de vías, deslizamientos y efectivos policiales.

En la carretera Alóag- Unión del Toachi habrá seis puntos de seguridad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad