NOTICIAS

Publicidad

Feriado en Bolívar: el Salifest expondrá la mejor producción de quesos, chocolates y bandas

En la agenda de actividades tendrán expoferia agroindustrial y artesanal, bandas locales alternativas, baile, desfile de modas, entre otras.

Por el feriado regresa la XIII edición del Salifest, emprendimientos, cultura y turismo, donde podrán recorrer diferentes puntos turísticos del sector y variedad de atracciones. Foto: Ministerio de Turismo

Publicidad

Actualizado el 

Salinas, parroquia del cantón Guaranda de la provincia de Bolívar, albergará este feriado la XIII edición del Salifest, emprendimientos, cultura y turismo, con el objetivo de promover el trabajo microempresarial y artesanal del sector.

En esta edición esperan recibir a más de 7.000 visitantes. En la agenda de actividades tendrán expoferia agroindustrial y artesanal, bandas locales alternativas, baile, desfile de modas, competencias culturales, juegos populares, recorridos por las diferentes rutas turísticas y por las instalaciones de las empresas comunitarias.

En el festival se realizarán degustaciones de quesos y chocolates. Foto: Ministerio de Turismo

Los días que podrán asistir a este evento serán del 3 al 5 de noviembre, y durante estos esperan incrementar el área productiva y cultural de la parroquia.

Publicidad

La directora zonal 8 del Ministerio de Turismo, Fanny Condo, indicó que han tenido una buena planificación para este evento y que tanto los ecuatorianos como los extranjeros se sentirán cómodos y seguros de asistir.

Feriado en Carchi: oferta de festivales de pan, colada morada y música para atraer a visitantes

“Pueden contar con guías con credenciales, tienen muchas actividades para realizar, más allá de la visita a los emprendimientos comunitarios que están abiertos para los turistas”, aseguró el coordinador del Salifest, Vinicio Ramírez.

Ramírez agregó que se calcula que habrá 40 estands que expondrán diversos productos innovadores, como licores de cacao, café, mandarina, vinos de naranja, quesos con jengibre, chocolates con ají, cerveza artesanal, entre otros.

Publicidad

Feriado en Quito: estas actividades se podrán realizar por Día de Difuntos e Independencia de Cuenca

El coordinador general de Corporación Grupo Salinas, Hugo Toalombo, manifestó que este evento ayuda a promover el trabajo desarrollado de más de mil familias en el área agropecuaria.

Además, que los turistas podrán recorrer atractivos naturales como los farallones de Tiagua, las minas de sal, el cerro Quindimuncho, la cascada del Búho, el mirador Caída del Sol, el mirador El Gavilán y la laguna de los sueños.

Publicidad

Por los diversos atractivos y pasajes turísticos que presenta Salinas se convirtió en uno de los terceros destinos a nivel nacional en ser declarado Rincón Mágico del Ecuador, tras el cumplimiento de los ocho requisitos establecidos por el Ministerio de Turismo. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad