César Díaz, secretario de Seguridad de Quito, presentó su renuncia asegurando que se retira “lleno de satisfacciones”. El pedido para que salga del cargo vino del alcalde Jorge Yunda, afirmó Díaz, quien lo calificó de “sorpresivo”.

Díaz ocupó el cargo de secretario de Seguridad desde el 24 de mayo de 2020. En las declaraciones que dio especificó que bajo su cargo se realizaron más de 22.000 operativos en Quito. “Conformamos 163 comités de seguridad y 53 que están en proceso”, añadió.

Explicó que la Secretaría queda bien organizada y con el objetivo de “velar por la salud y la reactivación económica”. Las razones de Yunda para este pedido no están claras y Díaz dijo que “él (Jorge Yunda) explicará a la opinión pública”, pero que acepta la solicitud.

Publicidad

En la rueda de prensa que ofreció el exfuncionario dijo que ahora se dedicará a su familia y retomará proyectos personales.

Hasta esta mañana Díaz participó en operativos para retirar a limpiaparabrisas de las calles. Estuvo en el sector del túnel Guyasamín; antes visitó barrios como Bellavista y La Pradera, en el marco del trabajo de las alarmas comunitarias. (I)