Morona Santiago

La creciente del río Upano, en Morona Santiago, obligó a suspender el tránsito de vehículos en el paso Sevilla Don Bosco-Macas desde la noche de este martes, 6 de agosto.

Transportistas y pobladores de estos sectores reportaron que las lluvias incrementaron el caudal del río e imposibilitaron la movilidad de los automotores.

Publicidad

Un reporte al ECU911 de este miércoles, 7 de agosto, ratificó que en el sector del río Upano está cerrado el acceso a la ciudad de Macas.

Colocan bases de puente sobre el río Upano, en Morona Santiago

La carretera Macas-Riobamba está parcialmente habilitada debido a los deslizamientos a la altura del sector Gualiñag-Cebadas, jurisdicción de Chimborazo. Las autoridades han pedido circular con precaución.

Macas-Puyo está cerrada por el desbordamiento del río Upano. La vía alterna es Sucúa-Seipa-Sevilla Don Bosco.

Publicidad

En la carretera Macas-Taisha se pide circular con precaución por la inestabilidad en el talud del sector río Colorado. En la vía Macas-Logroño se aconseja circular con precaución por el sector Paso Carreño (kilómetro 10).

En el sector Sevilla Don Bosco-Macas está restringido el tránsito de vehículos por el desbordamiento del río Upano. Foto: Foto captura redes sociales

La vía Bella Unión-Limón-Plan Milagro está parcialmente habilitada debido al deslizamiento de tierra y lodo a la altura del sector El Rosario y San Antonio, paso por el puente antiguo. También el ECU911 reporta deslizamientos en el sector Loma de la Virgen, en la vía Plan de Milagro-Gualaceo.

Publicidad

La vía Plan de Milagro-San Juan Bosco presenta un deslizamiento en el kilómetro 6, en la entrada a la cascada de Piamonte. La vía San Juan Bosco-Kalaglás-Gualaquiza está parcialmente habilitada por trabajos de mantenimiento en el sector Chone Alto.

Además, hay hundimientos activos en los kilómetros 3, 5,5, 8,9, 10,4, 12,5, 14,5, 15, 17, 18,5, 19, 21, 25 y 26,5. Por eso se recomienda circular con precaución.

La carretera Méndez-Guarumales-Paute está parcialmente habilitada debido a los deslizamientos en el sector Sevilla del Oro y Amaluza, jurisdicción de Azuay.

La vía Patuca-Tiwintza tiene un deslizamiento en el sector Wuaje y Palomino, mirador de Coangos km 53, pérdida de mesa en el sector Yapapas-km 79. Hay deslizamientos activos por inestabilidad de talud en Loma Seca-km 18,8; San Simón-km 20,5; Yuquiankas-km 40, y Palomino-km 68.

Publicidad

La vía Tiwintza-San José de Morona está parcialmente habilitada debido al deslizamiento en el sector Shaime km 88. Asimismo, la vía Gualaquiza-Chigüinda-Sigsig está parcialmente habilitada por el deslizamiento de tierra en el sector La Pradera. (I)