Darío Lara y su familia salieron de casa muy temprano por la mañana de este jueves, 17 de abril, y llegaron hasta la Terminal Terrestre de Guayaquil, ubicada en la av. Benjamín Rosales, en el norte de la ciudad, para viajar por este feriado de Semana Santa.

Durante feriado no se permitirá salida de las terminales a buses que incumplan las condiciones de seguridad, advierte CTE

Él optó por viajar al balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena.

“Decidimos viajar hoy porque mañana me imagino que debe estar más lleno y no vamos a poder conseguir boletos”, sostuvo el ciudadano, que llevaba pocos minutos haciendo la fila.

Publicidad

También habían usuarios que debían viajar a la península por temas laborales.

Es el caso de Richard Sánchez, quien comentó que trabaja como agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y ya está listo para recibir a los miles de turistas que escogen esta provincia para pasar los últimos días de la Semana Santa.

La fila para comprar los boletos hacia la provincia de Santa Elena era una de las más llenas en esta estación del norte de la urbe.

Publicidad

Terminal Terrestre de Guayaquil espera recibir 214.155 usuarios durante feriado de Semana Santa.

Algunos usuarios tomaron la decisión de viajar este jueves para evitar la aglomeración que suele haber por el Viernes Santo.

Publicidad

En su mayoría, los ciudadanos que viajan por estas fechas preparan un itinerario con actividades religiosas. Como visitar las iglesias, acudir a procesiones y degustar de la tradicional fanesca, un plato representativo de esta celebración católica.

“La fanesca de Coca es muy buena, viene con más opciones de granos sobre todo”, expresó Vanessa Barcia, una ciudadana que decidió viajar al Oriente con sus dos hijos a visitar a su familia.

Manabí también fue uno de los destinos más seleccionados por los usuarios. Sin embargo, en esta ventanilla la fila avanzaba un poco más rápido que en otras.

Xiomara Ibarra estaba lista para viajar hacia la provincia de Manabí junto a su esposo.

“Ya tengo una media hora, pero igual está avanzando rápido, me dirijo a visitar a mi familia y a disfrutar de la costa”, dijo Xiomara.

Publicidad

La Terminal Terrestre de Guayaquil tiene operativas 87 ventanillas de cooperativas de transporte.

Este jueves se pudo evidenciar que las cabinas que tenían mayor aceptación, eran las que tenían como destino los balnearios de la costa.

El Municipio de Guayaquil espera recibir alrededor de 214.155 usuarios durante el feriado de Semana Santa. Para este jueves, se tiene una proyección de 65.000 viajeros.

Según el municipio, la terminal cuenta con guardias de seguridad privados y monitoreo con cámaras de seguridad.

La CTE adviritió el pasado martes, 15 de abril, que no se permitirá la salida de buses que no cumplan las condiciones de seguridad en las terminales terrestres del país. Para esto, en los andenes de la terminal se intensificará los controles técnicos. (I)