En redes sociales empezó una campaña de apoyo a un perro que había sido adoptado por los trabajadores de Presidencia.

Agentes de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) llegaron hasta el edificio ubicado en el centro histórico de Quito. El can fue ingresado en una jaula.

Desde la entidad municipal informaron que Santi, el animal de compañía, habría tenido un presunto comportamiento agresivo, por lo que no le podrían cuidar en el lugar.

Publicidad

Santi tiene una edad geronte, es decir, se lo considera adulto mayor. El can fue trasladado a un Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat) para realizarle una evaluación clínica y etológica.

Productos caducados se comercializaban en mercado del sur de Quito

Los veterinarios confirmarán el estado de salud y comportamiento del animal.

Varios vecinos que se encariñaron con Santi informaron que no identificaron algún comportamiento agresivo. De hecho, señalaron que era muy tranquilo y dócil con las personas que pasaban por el lugar.

Publicidad

Incluso en redes sociales se creó una cuenta de Twitter con sus fotos. En las publicaciones se denunciaba que el animal será desalojado del edificio.

Se solicitó información a la Presidencia, sin embargo, no han emitido un comunicado al respecto. De manera preliminar se informó que el perro ya habría encontrado un hogar de adopción.

Publicidad

Desde el UBA señalaron que no se ha confirmado todavía su traslado a un hogar. Hicieron un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, para que disfrute sus últimos años de vida en un hogar que le brinde los cuidados necesarios. (I)