La tarde y noche del viernes 28 de junio se registraron fuertes lluvias en el sur de Quito y en el valle de los Chillos. Las entidades de emergencia atendieron varias novedades reportadas por acumulación de agua que causó el desbordamiento de quebradas.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano informaron que hubo dos novedades de mayor relevancia que requirieron del envío de recursos humanos y técnicos.

Gabarra y camión de carga se hundieron en embarcadero del río Napo

En las calles Río Napo y Río Blanco, sector Miranda, perteneciente al valle de los Chillos, se reportó una inundación. Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y de la administración zonal.

Publicidad

En el sur de Quito, las lluvias causaron el desbordamiento de la quebrada El Troje. El Municipio informó que los troncos de tres puentes artesanales y sedimentos de tierra obstruyeron el flujo de agua que provocó la salida del material que causó daños en ocho viviendas.

Servidor de la CTE murió en siniestro vial entre auto y volqueta en Daule

Para atender las emergencias se dispuso el envío de maquinaria de EP-Emseguridad y del COE metropolitano, para retirar los sedimentos y limpiar la quebrada.

Kits de ayuda humanitaria (alimentos no perecederos, artículos de aseo y frazadas) se entregaron a las 22 personas damnificadas. (I)