NOTICIAS

Publicidad

Sentencian a 34 años de cárcel a sujetos que asesinaron a agente de tránsito de Manta

Los magistrados señalaron que en la sentencia escrita informarán sobre los montos de multa y reparación integral a favor de los familiares de la víctima.

Julio C. fue condenado como autor directo de crimen de agente. Foto: Fiscalía General del Estado

Publicidad

Actualizado el 

Un tribunal del cantón Manta, con base en pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, sentenció a Julio C. como autor principal del asesinato de un agente de tránsito. En tanto que a José Ch. y Anderson A. se los culpó de ser coautores del delito.

Por el asesinato del agente de tránsito, los tres implicados tendrán que cumplir una pena de 34 años con ocho meses privados de la libertad en un centro de reclusión para varones.

Los sicarios que entraron a velorio en Manta dispararon hasta en el féretro de agente de tránsito que se velaba

En la audiencia de formulación de cargos, mediante un informe presentado por el fiscal del caso, se pudo evidenciar que Julio C. disparó a matar a la víctima en reiteradas ocasiones. Mientras que José Ch. y Anderson A. esperaban al autor principal dentro de un vehículo en el cual huyeron del lugar de los hechos.

Publicidad

El mismo informe detalló que debido al estado grave en el que se encontraba la víctima, pasó a ser trasladada desde el barrio La Pradera de Manta hasta un hospital, donde confirmaron su deceso el 25 de agosto de 2022.

Quién era y cómo fue asesinado el agente de tránsito de Manta, en cuyo velorio hubo este jueves una masacre

Los responsables del asesinato del agente fueron detenidos en un operativo realizado horas más tarde por elementos de la Policía Nacional.

El juez a cargo del caso sustentó su veredicto con la presentación de siete pruebas periciales, cinco testimoniales y cinco documentales. Entre ellas, el acta del levantamiento del cadáver y el informe de autopsia y los testimonios de los agentes que realizaron la aprehensión.

Publicidad

Asesinan a ciudadano manabita que estaba alojado en condominio de Urdesa

Los magistrados señalaron que en la sentencia escrita informarán sobre los montos de multa y reparación integral a favor de los familiares de la víctima. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad