Banderas de distintas provincias y cantones, carteles con mensajes de apoyo, camisetas y gorras con el distintivo del partido político ADN con el que llegó Daniel Noboa a la Presidencia de la República. Ese fue el ambiente que se vivió con un aproximado de 200 personas que llegaron hasta la Plaza de la Independencia, en el centro histórico de Quito.

Simpatizantes y representantes de las organizaciones del mismo movimiento político se ubicaron este jueves, 23 de noviembre, frente el Palacio de Carondelet para escuchar el primer discurso del presidente Noboa.

El discurso de posesión de Daniel Noboa es el más corto de los últimos presidentes electos en las urnas

César Vega viajó junto a un grupo aproximado de 200 personas desde la provincia de Cotopaxi. El habitante de Guangaje, cantón Pujilí, señaló que viajaron desde el miércoles, llegaron al sur de la capital y ahí pernoctaron.

Publicidad

Esta mañana arribaron hasta el Palacio de Carondelet para encontrar los primeros puestos frente a la Presidencia, a espera del presidente posesionado, Daniel Noboa Azín.

Vega dijo que espera que el presidente no se olvide del pueblo indígena y que les ayude con todo el tipo de necesidades que tienen en sus territorios.

Así vistieron Guillermo Lasso, presidente saliente, y su esposa María Lourdes en el cambio de mando presidencial

Miguel Salazar llegó al centro de Quito desde el cantón Marcelino Maridueña, provincia del Guayas. Su viaje tuvo una duración de 10 horas.

Publicidad

Salieron a las 22:00 y llegaron pasadas las 07:00. Lo primero que hicieron fue desayunar morocho con empanadas, después llegaron a la Plaza de la Independencia, a descansar hasta que llegue Noboa.

“Por nosotros, los adultos mayores, los jubilados, le pedimos que se concientice con nosotros y que haga un cambio radical en el país para que todos podamos vivir bien. Es posible vivir bien cuando se administra bien el dinero, y él no necesita dinero para llenarse los bolsillos, necesita satisfacer a su pueblo”, agregó.

Publicidad

‘El Quinto Puente es una obra que lleva a Guayaquil al 2050′: Gobierno entrega competencia al Municipio

Jessenia López llegó con sus compañeros de Manabí tras siete horas de viaje. Cargada una bandera del cantón Junín esperaba frente al balcón la llegada de Daniel Noboa. Ella señaló que desde la primera vuelta apoyaron al candidato.

“Fue nuestra mejor opción, el mejor candidato (…) solo pedimos que haga una buena labor, una buena gestión”, añadió.

Junto a los representantes del cantón Bolívar contrataron un bus, el que les llevó hasta la capital, para darle su grito de apoyo desde la Plaza Grande. (I)