Una delegación infantil de la Federación Deportiva del Carchi que se movilizaba en un bus de esa institución resultó involucrada en un siniestro de tránsito en Cayambe.
El incidente se registró alrededor de las 02:30 de este domingo, 6 de abril.
Autoridades deportivas que debieron trasladarse a esa ciudad señalaron que un vehículo pequeño conducido por una persona se habría cruzado intempestivamente. Por esa maniobra, el conductor de la buseta no logró a frenar a tiempo.
Publicidad
El siniestro de tránsito se presentó en la intersección de las calles Córdoba Galarza y Natalia Jarrín.
Los deportistas, entre los que constan niños y adolescentes, retornaban de Baños, donde participaron en un campeonato nacional de judo.
En el bus viajaban 30 infanto juveniles y dos adultos, en tanto que en el automóvil iban tres adultos, dos perdieron la vida en el accidente y el tercero resultó herido.
Publicidad
Los uniformados del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito aún no han entregado los resultados de la investigación.
Sandino Guerrón, presidente de la Federación Deportiva del Carchi, informó que una vez que conocieron sobre el suceso se trasladó desde Tulcán hacia Cayambe con el objetivo de constatar el estado de los chicos. “Resultaron golpeados, fueron atendidos en el sitio del incidente y llegaron esta mañana a sus hogares”.
Publicidad
Trascendió que dos de los ocupantes del vehículo liviano fueron encontrados sin signos vitales al momento de la llegada de las unidades de emergencia y del Cuerpo de Bomberos de Cayambe.
Edwin Yugsi, comandante de la estación de Bomberos, manifestó que las personas involucradas en este hecho fueron estabilizadas en el sitio y trasladadas de inmediato a una casa de salud para su evaluación y atención médica. En la escena se restringió el paso y quedó bajo jurisdicción de la Policía Nacional para los procedimientos legales correspondientes.
Los padres de familia de los infantes y adolescentes indicaron que no lograron conciliar el sueño, ya que estaban asustados y querían tener a sus hijos para cerciorarse sobre su estado de salud. Una vez en casa todo volvió a la normalidad. Viajaron a Baños el pasado viernes 4 de abril. (I)