La sala del segundo piso del Airport Center quedó corta para las cerca de 500 personas que acudieron a la subasta de objetos olvidados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, ubicado en la parroquia Tababela.

Desde las 08:30 de este miércoles 15 de febrero, las personas acudieron para inscribirse y poder ofertar por productos como ropa, celulares, cámaras, entre otros. Algunos no lograron ingresar, pues llegaron después de las 09:30, hora límite para la recepción de inscripciones.

Entre la gente se podían ver unas cartulinas con el número de ofertante, las que se levantaban cada vez que se anunciaba un grupo de artículos. Los objetos se vendieron por lotes. La medalla de la Copa Libertadores, por ejemplo, fue vendida en el lote llamado varios, junto con otros productos.

Publicidad

La subasta duró una hora, a las 11:00 se cerró y luego se inició el proceso de entrega y recaudación del dinero.

Desde la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (Epmsa) informaron que en total se ofertaron $ 9.930, e iniciaron la recaudación antes de entregar los lotes.

Joyas, maletas y hasta una medalla de Copa Libertadores, entre los objetos olvidados que serán subastados en el aeropuerto de Quito

Desde esta dependencia municipal anunciaron que fue positiva la alta demanda de personas que recibieron. Esto contribuye para desalojar los objetos de la bodega, que estaba al tope.

Publicidad

Los artículos subastados fueron olvidados hace más de un año. Al cumplir este tiempo pueden salir a un remate. Se prevé que en los próximos meses se realice una nueva convocatoria para subastar más artículos que cumplan con el año olvidados en las bodegas.

Entre estos productos no forman parte los objetos retenidos en aduana, como televisores u otro tipo de elementos que no lograron su ingreso legal al país. Tampoco forma parte lo decomisado por las autoridades en los filtros de seguridad a los pasajeros.

Publicidad

¿Qué hacer cuando me olvido de un objeto en el aeropuerto?

Katya Bastidas, gerenta de Epmsa, señaló que los usuarios tienen dos opciones de recuperar sus objetos olvidados:

El primero es ingresar a la página web de Epmsa y verificar si en el listado que sube la empresa está su objeto, en ese momento puede llenar un formulario y enviarlo. Ahí se inicia el trámite para identificar y comunicar al pasajero cuándo puede acercarse a retirar.

Empresa española intervendrá en giro de negocio del aeropuerto de Quito, según Superintendencia

La segunda opción es acudir a la oficina de la dirección de seguridad del aeropuerto, ubicada frente a los filtros de seguridad. En dicho lugar verificarán el objeto, se realizará un cotejamiento de este y se deberán ingresar los datos de la persona para que luego firme un consentimiento y pueda llevarse su objeto. (I)