Quevedo, LOS RÍOS

Deisy Segura es obrera municipal desde hace quince años y la mañana de este miércoles se unió a la manifestación de trabajadores municipales exigiendo el pago de su sueldo del mes de septiembre.

“Tengo a mi hija enferma de cáncer, necesito que me cancelen el sueldo para los gastos médicos de mi niña”, precisó Segura mientras recorría por la calle 7 de Octubre y Bolívar de Quevedo por donde se realizó la manifestación.

Publicidad

Mostrando carteles donde exhibían la salida de ciertos funcionarios y a la vez al Gobierno la entrega de las asignaciones se efectuó el recorrido en el que también participó el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, y los concejales Leonardo Jiménez y Roberth Alvarado.

Llamados a trabajar contra corrupción durante entrega de credenciales a legisladores de Tungurahua

Carmen Zamora, dirigente sindical de los trabajadores, indicó que no solo le deben el mes de septiembre a los obreros, sino también dos meses al Seguro Social.

“Estamos aquí por el hambre, la miseria, la deuda de los trabajadores (…) por la entrega de uniformes a los trabajadores (…) le pido que haga una comisión para gestionar el pago de los sueldos, tenemos vencido prácticamente dos meses y se nos viene noviembre, diciembre y el décimo tercer sueldo”, indicó Zamora.

Publicidad

Por su lado, el concejal Roberth dijo: “Se advirtió desde el principio que debían priorizar los temas financieros, jurídicos, debía haber un colchón para solucionar estos problemas”.

Alexis Matute, alcalde de Quevedo, asegura que en las cuentas municipales solo encontró 340 dólares

El alcalde Matute indicó que no solo están impagos los obreros, sino también los funcionarios municipales, los concejales y hasta él como alcalde de la ciudad.

Publicidad

“Todos estamos impagos, no se les ha podido cancelar a los contratistas, proveedores (…) apenas lleguen las asignaciones se pagará septiembre y a inicios de noviembre, el mes de octubre”, dijo Matute.

El alcalde señaló a la vez que las asignaciones para Quevedo eran de $ 1′800.000, sin embargo, a partir del mes de mayo hicieron un cambio financiero y solo se recibe $ 1′600.000.

Leonardo Jiménez, concejal por la lista 2, quien también estuvo en las manifestación, indicó: “Hemos decido salir a expresarnos con los trabajadores (…) es un llamado de atención al Gobierno y también al alcalde para que vea que hay que priorizar gastos… no podemos seguir en fiesta y en fiesta porque hay otras necesidades”.

Se reduce el límite de velocidad en vía a la costa, pero falta el reglamento de la Ley de Tránsito para reducir los siniestros

Una vez terminada la marcha, Matute indicó que entre la tarde de este miércoles o mañana jueves se esperaban las asignaciones del Gobierno para poder ponerse al día con los sueldos y otros gastos urgentes. (I)

Publicidad