Un tramo de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas, que conecta la Sierra con la Costa y viceversa, fue cerrada la mañana de este miércoles,15 de noviembre, exigiendo seguridad en las carreteras.

Se colocaron materiales para impedir la circulación como piedras, troncos e incendiaron llantas, según videos difundidos en redes sociales, lo que generó gran cantidad de humo.

El ECU911 informó que hubo un cierre vial por aglomeraciones de personas.

Publicidad

El hecho, agregó la entidad, sucedió en el Obelisco de Aloag, en la vía Panamericana Sur E35 a la altura de un restaurante.

Personal de la Policía acudió al sitio e informó que la vía fue habilitada.

La protesta se inició desde las primeras horas de este miércoles, con quema de neumáticos, ubicación de troncos de madera y vehículos atravesados en la vía.

Publicidad

Hasta las 10:00 permanecía cerrada esta carretera.

Los conductos exigieron resguardo en las carreteras, luego del asesinato de tres transportistas camioneros en Esmeraldas y Los Ríos, el pasado fin de semana.

Publicidad

También por los asaltos en el anillo vial en el by pass Quevedo - Santo Domingo. El cierre vial afectó la movilidad de buses de pasajeros interprovincial y automotores de carga y particulares.

La Federación de Transporte Pesado del Ecuador realizó llamados urgentes al Gobierno para mantener la presencia de fuerzas de seguridad en las carreteras, reveló Luis Vizcaíno, presidente de la Fenatrape.

La preocupación de este sector es por el aumento de asaltos, robos y extorsiones en las vías, especialmente en las regiones de Quito y Guayaquil.

También se exige que se militaricen las carreteras, en particular en el eje vial Quevedo-Guayaquil. Este gremio tenía previsto una reunión en Quito, este miércoles 15. (I)

Publicidad