Algo más de dos horas de una fuerte lluvia dejó como saldo la muerte de Jhonatan Javier Balcázar Ramírez, un bombero voluntario del cantón Piñas que terminó atrapado por un deslave mientras descansaba en su domicilio. Dos de sus parientes fueron rescatados y atendidos en una casa de salud.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Piñas reportó que se registraron daños en más de una decena de viviendas, donde los deslizamientos de lodo y piedras dañaron paredes y patios, además resultaron afectadas varias vías de comunicación con las zonas rurales y en el centro de la ciudad.

“Dos viviendas han quedado seriamente afectadas y dos personas siguen hospitalizadas luego de haber sido rescatadas de un deslave, tenemos afectaciones en vías principales”, dijo el gobernador de El Oro, Danny Gámez, quien realizó un recorrido en los sectores afectados por las lluvias.

Publicidad

El personal del Municipio de Piñas y maquinaria pesada se encargaron de la limpieza de escombros en las vías que conectan el centro cantonal con el cerro Pata Grande y la ciudadela La Merced, donde existen más daños, según el reporte institucional.

El gobernador de El Oro dijo que se dispuso que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilice maquinaria para atender las vías afectadas por los deslaves, además se realizará un levantamiento de información para entregar ayudas técnicas a las familias afectadas. (I)