A la altura del ingreso al cantón Saquisilí, en la carretera E35, la madrugada de este sábado 17 se registró un choque que provocó tres heridos y una persona fallecida.

Los heridos son tres hombres, de 19, 26 y 45 años; mientras que la fallecida fue una mujer de 46 años.

La gravedad del impacto entre los dos vehículos obligó a que el Cuerpo de Bomberos de Latacunga realizara complejas maniobras para retirar el cadáver de la mujer, que estaba entre los fierros retorcidos.

Publicidad

A través del ECU911 se informó que los paramédicos de las instituciones de emergencia atendieron a los heridos en el sitio, los estabilizaron y, posteriormente, procedieron a trasladarlos a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y General de Latacunga para que reciban una atención más especializada.

El levantamiento del cadáver, en cambio, estuvo a cargo de las unidades especializadas de la Policía Nacional. El cuerpo fue trasladado a la morgue del cementerio general de Latacunga.

El ECU911 detalló que luego de la alerta, que se recibió aproximadamente a las 00:34 de este sábado, desde la sala operativa se coordinó la asistencia de las unidades de respuesta al sitio.

Los automotores involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular de Latacunga. Mientras tanto, las investigaciones continúan para determinar responsabilidades dentro del siniestro. (I)