Cargando una pequeña mochila y vestido con una camiseta roja con azul que tenía el logo de Spiderman, un niño de tres años salió de su casa y tomó un bus que cubría la ruta El Quinche-Quito.

El niño abordó la unidad en Tumbaco, una parroquia ubicada en el nororiente de la capital. Eran las 09:00 del martes 28 de febrero, y su soledad llamó la atención de los demás pasajeros.

Los usuarios del bus, al confirmar que no tenía acompañante, alertaron al Servicio Integrado de Emergencias ECU911 y dieron la información requerida por el operador.

Publicidad

Le detallaron que la unidad se dirigía a la estación de transporte Río Coca, en el norte de la ciudad.

La ruta del bus llevó un tiempo aproximado de 35 minutos. Se dirigió por la avenida Interoceánica, Simón Bolívar, Granados y Río Coca. Esta ruta toman todos los habitantes de las parroquias del valle de Tumbaco.

Rescatan a dos migrantes que fueron secuestrados en Guayaquil cuando iban en un Mustang

La Policía Nacional, al conocer el caso, dispuso el traslado de agentes a dicha estación. A la llegada del bus, el controlador de la unidad notificó a los policías que el niño se había subido solo: no contaba con un acompañante. El niño fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del mismo sector y se inició la búsqueda de sus familiares.

Publicidad

Antisociales pidieron una carrera de Quito a Santo Domingo para secuestrar a conductor; dos sujetos fueron detenidos

Al mismo ECU911 ingresó la llamada de una madre que reportó que sus vecinos dejaron abierta la puerta de su casa y su pequeño había salido del lugar.

Inmediatamente, la Policía se contactó con la madre y minutos después ella recibió a su hijo, a quien buscaba desde la mañana. (I)