Tulcán

Un interno del Centro de Rehabilitación Social apareció colgado este lunes, 18 de septiembre, a las 12:00.

Más de una decena de personas llegaron nerviosas y preocupadas hasta los exteriores de la cárcel local, pugnando por conocer detalles sobre el suceso y el nombre del privado de la libertad fallecido al mediodía.

Publicidad

Técnicos de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) y de Criminalística ingresaron hasta la infraestructura carcelaria, donde confirmaron el deceso.

El papel de la Policía, el Ejército y las cárceles en la lucha contra el crimen organizado en Ecuador: un análisis de InSight Crime

Paralelamente llegaron una ambulancia y un vehículo de Medicina Legal, generando más incertidumbre y especulaciones en la parte externa de la edificación.

Después de una media hora de realizadas las diligencias legales, el cadáver fue trasladado hasta la morgue del hospital Luis Dávila.

Publicidad

Enrique Portilla, de la Subzona de Policía de Carchi, informó que se trató de un reo que cumplía diez años de prisión, el oficial no precisó las causas, pero indicó que el servicio investigativo policial realiza las indagaciones correspondientes.

Malestar en vecindario de Ibarra por traslado de adolescentes infractores del Virgilio Guerrero de Quito

Según información policial, la muerte se registró en el pabellón conocido como Esperanza, sin embargo, se consumó el suceso en una celda que no era la de esta PPL, es decir, ejecutó su aparente suicidio en una cámara (celda) del piso inferior donde pagaba la condena.

Publicidad

En la ficha del Centro de Rehabilitación Social consta con el nombre de Miguel Ángel Arteaga Coral, de 36 años, oriundo de San Gabriel, quien fue ingresado por sustancias sujetas a fiscalización y había sido condenado a diez años de reclusión.

Operaciones de delincuencia organizada activan mayores controles en el puente internacional de Rumichaca

Los investigadores informaron que se utilizó una toalla, que se colocó en la región del cuello para colgarse en una de las estructuras de la celda. En el lugar no se ha encontrado aún alguna evidencia que explique las razones, ni se sabe por qué aparentemente terminó con su vida en ese lugar.

En el momento del trágico acontecimiento no había nadie en la celda, no obstante, continúan las investigaciones. Habría ingresado el pasado 25 de febrero de este año, anteriormente se dedicaba a las labores de jornalero.

En el registro de consulta de procesos del Consejo de la Judicatura consta que vivía en la comunidad San Francisco de Athal, tenía dos hijos de 14 y 15 años, en el 2021 decidió divorciarse de su esposa. (I)

Publicidad