NOTICIAS

Publicidad

Una mujer embarazada quedó con quemaduras de segundo grado por explosión de gas en su domicilio

El hecho se registró en Puembo, en el nororiente de Quito; una pared se cayó por la fuerza de la explosión.

QUITO.- Una explosión de GLP se registró en una vivienda de Puembo, una mujer en estado de gestación resultó con quemaduras de segundo grado. Foto: Cortesía COE Quito

Publicidad

Este domingo se registró una emergencia por la explosión, tipo deflagración, de gas licuado de petróleo (GLP) debido a una fuga en un domicilio de Puembo, en el nororiente de Quito. Una mujer embarazada resultó herida.

El Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) informó que la mujer, de 23 años, tiene 17 semanas en estado de gestación y presentó quemaduras de segundo grado en el 70 % del cuerpo.

La afectada fue trasladada al hospital Eugenio Espejo, en donde se evaluará su estado de salud, así como el de su bebé.

Publicidad

Hombre fue secuestrado, pero el rastreo satelital de camión que conducía permitió su liberación

Varias paredes de la casa quedaron destruidas, según las imágenes proporcionadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano.

Otras paredes quedaron cuarteadas, a punto de caer. Varios vidrios también se destruyeron y los productos que estaban en unas estanterías terminaron en el suelo.

Desde la Secretaría de Seguridad de Quito informaron que un equipo de evaluación de riesgos acudirá al domicilio, para determinar los daños y emitir un informe. Con esto, las autoridades municipales podrán tomar decisiones en cuanto a reparación para los afectados. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad