Vidrios rotos y demás destrozos quedaron en un departamento ubicado en el segundo piso de un edificio, al norte de Quito, luego de que se produjera una deflagración por acumulación de gas de uso doméstico.

Una persona resultó herida y recibió atención en el sitio, informó Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito.

En nueve sectores de Quito se reporta caída leve de ceniza del volcán Cotopaxi, este lunes 27 de febrero

El siniestro ocurrió alrededor de las 18:30 de este lunes, en la cocina de un inmueble ubicado en las avenidas 6 de Diciembre y Orellana, en el sector de La Paz. La emergencia fue atendida por 13 bomberos, que llevaron con cinco vehículos de apoyo.

Publicidad

A diferencia de una explosión, la deflagración implica una combustión rápida que puede generar llamas, pero no estallido.

¿Qué delito implica cogerse las cosas de carros de carga que sufren accidentes?: el fin de semana hubo un siniestro en Quito

En imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos se observa que el techo de la cocina fue alcanzado por el fuego. Los restos de los vidrios rotos quedaron esparcidos en el piso del departamento y también cayeron al exterior en la vereda y calle.

Como medida de precaución, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó un cierre provisional del flujo vehicular en la avenida 6 de Diciembre, en sentido sur-norte, lo que ocasionó alta congestión alrededor. (I)