La tarde de este jueves se registró una torrencial lluvia en el cantón Balsas, provincia de El Oro, que provocó inundaciones de varias calles y el desbordamiento de la quebrada que atraviesa la ciudad.

En videos aficionados se observó que al menos una vivienda colapsó.

El reporte del sistema ECU 911 detalló que las instituciones locales y provinciales se activaron para atender la emergencia.

Publicidad

Los habitantes solicitaron ayuda para evacuar a las personas que estaban atrapadas en inmuebles situados en las riberas de la quebrada Balsas. Sin embargo, la gran cantidad de agua, lodo, rocas y árboles dificultaron las tareas para los organismos de rescate.

Decenas de familias quedaron sin los servicios básicos este jueves 4. Personal de Bomberos de Balsas realizó un barrido por los inmuebles afectados.

Al momento, el alcalde dijo que en la parte baja del cantón hay otra vivienda afectada por el ingreso de agua.

Publicidad

“Se rebosó totalmente, saliéndose del cauce normal, ingresó al centro de la ciudad, arrasando con todo lo que había por el sector(...). Algunas familias han quedado sin nada; se ha llevado una vivienda que se encuentra al filo de la quebrada, se la llevó con todo. No tenemos luz, no tenemos agua, estamos totalmente en estos momentos en emergencia”, declaró el alcalde Yuber Añazco en una entrevista digital.

El alcalde pidió ubicarse en las zonas altas del cantón hasta esperar que se normalice la situación. “Sabemos que hay muchos daños más en las zonas rurales”, agregó. (I)