NOTICIAS

Publicidad

Vanessa Cueva es designada directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito

La funcionaria es graduada de arquitecta en la Universidad Internacional SEK.

Vanessa Cueva (2-I), directora ejecutiva de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Foto: Cortesía

Publicidad

El Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) designó el jueves a Vanessa Cueva como directora ejecutiva de la institución, de la terna enviada por el presidente de la República, Daniel Noboa.

Cueva es quiteña, de 36 años, graduada de arquitecta en la Universidad Internacional SEK, con honores; además, tiene un máster en Ciencias en Diseño Sostenible e Iluminación de la Universidad de Sydney – Australia, se indica desde el Gobierno.

Se agrega que la nueva titular de la ANT realizó consultorías y preparación de proyectos de transporte para el Banco Mundial (BM), específicamente para la Red de ciclo-infraestructura y sistema de bicicleta pública para Quito y Movilidad activa en Ibarra.

Publicidad

Para la Agencia Francesa de Desarrollo ejecutó consultorías y preparación de proyectos de movilidad urbana sostenible como: Manual de ciclo-infraestructura y micromovilidad para Ecuador; análisis y optimización de la demanda de la Aerovía, teleférico urbano de la ciudad de Guayaquil; análisis del estudio para la implementación de un corredor BRT desde El Labrador hasta Carapungo; y, la Política de Movilidad Urbana Sostenible – NUMP Ecuador.

“Promover la innovación tecnológica, calidad de servicio y una cultura de seguridad vial en el país, son los principales objetivos de la directora Vanessa Cueva, quien impulsará un trabajo técnico y coordinado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), entes de control, transportistas, academia y sociedad civil”, se detalla. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad