La noche del domingo, 10 de marzo, se alertó sobre un ciudadano que realizaba detonaciones de un arma de fuego. Los vecinos, asustados, llamaron a la Policía para pedir ayuda en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito.

Eran aproximadamente las 21:00, la central del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 comunicó a los agentes de Policía sobre el incidente.

A su llegada, los vecinos relataron que después de realizar varias detonaciones, dos personas abordaron un vehículo y fugaron del lugar.

Publicidad

¿Cuántos taxis legales hay en Quito? En abril se conocería el número exacto

El grupo motorizado de la Policía Nacional del distrito La Delicia emprendió la búsqueda para dar con el paradero del vehículo y sus ocupantes. Los ubicó y logró neutralizarlos en la calle José Enríquez.

Dos personas se encontraban en el automotor: una mujer y un hombre.

Los agentes registraron el vehículo y a sus ocupantes. Encontraron en la cintura de la mujer un arma de fuego, tipo revólver, y cinco cartuchos, de los cuales cuatro habían sido disparados.

Publicidad

Actualmente, los dos ciudadanos están en manos de la autoridad competente para realizar los trámites judiciales correspondientes. El vehículo fue ingresado a los patios de retención de la Policía Judicial (PJ) para las investigaciones pertinentes.

Un tramo de la autopista General Rumiñahui estará cerrado por mantenimiento desde este 12 de marzo

Mauricio Pinto, jefe de Operaciones del Distrito de La Delicia, destacó la llamada de advertencia de la ciudadanía que desencadenó en una intervención oportuna. Mencionó que, gracias a ese tipo de denuncias, “se pudo dar con el paradero de las personas que realizaron los disparos a tiempo”. (I)