Nuevas pistas se revelan conforme avanzan las indagaciones del robo a una joyería e incendio de un camión en el sector de Kennedy Norte.

En dos videos de cámaras de seguridad del sitio quedaron grabadas las actuaciones de, al menos, tres grupos de antisociales que lograron someter a guardias y llevarse joyas de alto valor.

Inicialmente, pasadas las 11:15, dos individuos en moto llegaron con chompas de policías al ingreso principal de espacio que alberga los locales comerciales situado dentro de un hotel reconocido.

Publicidad

En el sur de Guayaquil encuentran carro usado en robo de joyería

Uno de estos sujetos que cargaban chompas del eje investigativo ingresa al interior del centro comercial, mientras su compañero lo espera en la moto, al pie de las escaleras de acceso.

Uno de los videos del atraco en joyería. Foto: El Universo

En paralelo, sobre un costado del estacionamiento, dos hombres con estuches de guitarra se acercan a un guardia de seguridad, mientras en un vehículo particular gris, que permanecía estacionado, otras dos personas descienden para ingresar al interior de la plaza de locales.

Los que portan los estuches de guitarra aparentemente hacen una consulta al guardia de seguridad y lo siguen caminando hacia la escalera que da al ingreso principal.

Publicidad

En este último espacio, el supuesto policía que se quedó en la zona exterior sostiene al guardia de seguridad y lo hace ingresar a la plaza de locales.

Delincuentes quemaron camión para crear distracción y robar en joyería de Kennedy Norte

En ese instante, otra cámara de seguridad capta lo que sucede en el interior.

Publicidad

Dos hombres aparecen en la toma y se dirigen a la joyería y a su vez los hombres vestidos de policías someten a dos guardias privados.

Se conocen más detalles de incendio de camión y robo de joyería en Kennedy Norte.

Posted by El Universo on Sunday, February 19, 2023

A su vez, los que portaban las guitarras sacan armas tipo fusil y un combo para arremeter contra las estantes que guardan las joyas.

Una trabajador del sitio expuso en un video los daños dejados en el interior de los compartimentos de vidrio donde se alojaban las joyas, entre relojes y collares.

Unos minutos antes, otros dos hombres dejaron abandonado un camión en una calle cercana al lugar del incidente, sobre la vía Nahim Isaías. Allí, los sujetos prendieron fuego al automotor y luego salen de la escena en un auto rojo que los custodiaba.

Publicidad

Según datos preliminares de la Policía, se estableció que el monto de lo sustraído sería alrededor de 500.000 dólares.

Como parte de las primeras indagaciones, servidores policiales encontraron un auto rojo en el que huyeron los sujetos que dejaron abandonado el camión.

Por ahora, en este caso no hay detenidos. (I)