NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- En la parroquia de Pifo se disputaron las finales infantojuveniles de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Andrés Salazar

Publicidad

Actualizado el 

La mañana y tarde de este domingo, 25 de febrero, se disputaron las finales del campeonato interparroquial infantojuvenil 2023-2024. La sede fue la parroquia de Pifo, en el nororiente de Quito.

A las 10:00 empezaron los encuentros deportivos. En el primero, de la sub-14, se enfrentaron las selecciones de Yaruquí y Tumbaco. Después de un disputado y emocionante partido empataron el marcador a 1.

Más de diez penales pateó cada una de las selecciones. Mientras tanto, las hinchadas de cada una de las parroquias rurales vibraban y gritaban por cada uno de los goles que anotaban los jugadores.

Publicidad

Finalmente, Yaruquí, la parroquia del nororiente de Quito, se coronó como la campeona de la categoría sub-14.

José Cifuentes debuta con Cruzeiro en triunfo visitante

Luego de ello fue el turno de la categoría sub-16. La selección de Calderón enfrentaba a la parroquia de Píntag. Luego de un duro encuentro empatado sin goles llegaron a la tanda de definición de penales.

También patearon más de los cinco penales. Llegaron a la tanda de muerte súbita y finalmente se coronó como campeona la selección de la parroquia de Calderón. Es la parroquia más grande del Ecuador y está ubicada en el extremo norte de la capital.

Publicidad

Entre llanto y gritos, los jugadores festejaban con sus directores técnicos y con su hinchada.

Moisés Caicedo es ‘enemigo público del Liverpool’ por dura entrada a Ryan Gravenberch en la final de la Copa de la Liga inglesa

“Nos costó la verdad meter el gol, lo buscamos por todos lados, no pudimos, es más, pensaba que íbamos a perder, pero gracias a Dios se nos dio y pudimos ganar”, dijo Kenemy Méndez, jugador de la selección de Calderón.

Publicidad

“Me siento muy feliz de pertenecer a esta parroquia, la verdad, una parroquia muy humilde, estoy muy orgulloso por la hinchada que tenemos. Le dedico a mi familia, que me apoyaron todos los partidos, a mi abuelito, que estuvo todos los partidos desde que comenzó esto”, expresó Isaac Pérez, el jugador número 10 de la selección de Píntag.

QUITO.- En la parroquia de Pifo se disputaron las finales infantojuveniles de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Foto: Andrés Salazar

Esta fue una buena ocasión para que se reactive económicamente la parroquia de Pifo, la que fue la sede de este campeonato. Esta parroquia está ubicada en el nororiente de la capital.

¡Triunfazo! Selección de Ecuador golea a Uruguay en amistoso femenino

Finalmente, en el último encuentro que se desarrolló este domingo, se enfrentaban las selecciones de La Merced frente a Pomasqui. Las dos selecciones jugaban la final de la sub-18 y pusieron a vibrar a todos los asistentes en el estadio Hugo Mantilla, ubicado en el sector norte de Pifo.

Pomasqui se llevó la victoria, también en penales, luego de empatar a 0 con La Merced.

Publicidad

Este evento sirvió para que muchas personas generen ingresos económicos en los exteriores del escenario deportivo, donde se ubicaron puestos de comida y bebidas.

Varias de las personas habían viajado de otras parroquias por la costumbre de disfrutar de las finales de este deporte. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad