Los políticos reaccionaron en redes sociales ante el triunfo de Ecuador en el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2022 contra Qatar, sede de la cita mundialista.

Uno de los primeros en pronunciarse tras la culminación del partido fue el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien desde su perfil de Twitter manifestó que cuando hay inspiración y preparación se pueden lograr todos los sueños e hizo una analogía con la frase típica de su propaganda, la del país y Gobierno del Encuentro.


Publicidad

Seguidamente hizo una exhortación a los ecuatorianos a que hagan mella en la historia como la Tri.

Hermana de Enner Valencia celebra los dos goles frente a Qatar de la máxima figura de Ecuador

Las reacciones fueron variadas. Desde algunos perfiles le pedían que declarara día libre, otros lo criticaban o añadían en la línea de lo que Lasso manifestó.

Publicidad

El líder socialcristiano y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también manifestó su beneplácito. Destacó la garra de los jugadores y que el triunfo une y alegra al país.


Publicidad

El expresidente de la República Rafael Correa mostró en su perfil de Twitter, la red más preferida para comunicar de los políticos, que veía el partido desde Bruselas, Bélgica, país donde está asilado. (I)