El fervor por la Tri es intenso en las redes sociales Instagram y TikTok. El uso de frases comunes como “levántate, cuerpo vago, que hoy juega la Tri el partido inaugural” se comparte con los dueños de perfiles de fondo y sus mascotas alentando a la selección nacional, que a las 11:00 de este 20 de noviembre juega contra Qatar, la sede de la cita mundialista.

Tabla de posiciones de los grupos del Mundial 2022 de Qatar

Calendario, fixture y horarios del Mundial de Qatar 2022

Publicidad

Los ecuatorianos hacen bailes frente a los estadios y plazas del país anfitrión. Basta con abrir las aplicaciones para observar las banderas ondeando.

Un post es más elaborado y creativo que otro. “Qué harás si este domingo Ecuador gana a Qatar”, dice uno de ellos, mientras dos chicas avanzan por un camino de tierra típico de la ruralidad del país. El escudo nacional resalta estampado en el medio de sus atuendos.

Estadísticas, horarios, partidos y resultados de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Publicidad

Partidos de hoy en el Mundial de Qatar 2022

Por cada cinco post que aparecen, dos tienen un contenido tricolor. “No sé ustedes, pero yo me erizo cuando escucho el himno de mi país en los estadios, aunque sea por TV🥺😅 #catar2022 #latri #fyp #parati, dice el perfil @andreara2206 desde una habitación.

Publicidad

En la era digital las expresiones de apoyo tienen giros inimaginables, junto a la jocosidad, como los videos compartidos en los que se dice que el ave nacional de Qatar predice que Ecuador ganará.

El sarcasmo viene acompañado de compromisos que quedan eternizados en las redes, como el de una usuaria que dijo que regresaría con su ex si Ecuador triunfa.

En la era en la que es difícil definir el origen real de las imágenes se intercalan frases en medio de escenas que bien podrían darse en cualquier parte de América Latina, pero con palabras de apoyo a la Selección que reflejan la alta expectativa que existe.

@mateocando5 listo @La Tri 🇪🇨 @Qatar 2022 FIFA World Cup @Guillermo Lasso #foryou #parati #🇪🇨 #humor #jajaa #futbol⚽️ #ecuador #viral #greenscreen ♬ original sound - Dani

Las banderas de Ecuador aparecen sobre las imágenes. La gente se prepara para ver el partido y las manifestaciones son diversas.

Publicidad

Los seleccionados como Piero Hincapié hablaban de sus anhelos cumplidos, el deseo de ganar y del honor de representar al país en cualquier parte.

El resultado se deja a la suerte en medio de la fiebre del albúm del mundial, lo que genera interés entre los perfiles nacionales. (I)