El Adviento es el tiempo de preparación para celebrar la Navidad y la llegada del niño Jesús; esta tradición católica inicia cuatro domingos antes de esta fiesta. Este año, el primer domingo de adviento inició 27 de noviembre y continúa este domingo 4 de diciembre.

Adviento viene del latín “ad-venio”, que quiere decir “venir, llegar”. El Adviento está dividido en dos partes, la primera se extiende hasta el 16 de diciembre y se centra en evocar la segunda venida del Mesías. La segunda parte se desarrolla entre el 17 y el 24 de diciembre y se centra en reflexionar concretamente sobre el nacimiento de Jesús y su irrupción en la historia del hombre en Navidad.

Este domingo de Adviento “una voz grita en el desierto”, dice el Evangelio. Es la voz de Juan Bautista que llama a la conversión y por ello se invita a los fieles a preparar el corazón para el Señor Jesús, con el Sacramento de la Reconciliación.

Publicidad

El Adviento se recuerda cada domingo con una pequeña ceremonia familiar en que en medio de reflexiones y cánticos para manifestar la espera del Salvador se enciende una vela de la corona de Adviento.

Oraciones para rezar en familia alrededor de la corona de Domingo de Adviento

El segundo domingo se enciende la segunda vela morada, simboliza el espíritu de vigilia, el cual es el fundamento del Adviento como preparación a la llegada del niño Dios.

En la segunda semana, la Iglesia motiva a la reconciliación con Dios mediante la confesión. La cual devuelve la amistad con el Señor, que se había perdido por el pecado. (I)