NOTICIAS

Publicidad

Así de cuidadosas deben andar las esposas de los futbolistas en Qatar: no pueden usar ropa que muestre sus hombros, ni minifaldas ni dar besos en público

En Qatar no hay leyes contra la violencia doméstica ni dispositivos para proteger a las víctimas

Las mujeres en Qatar tienen muchas restricciones, donde se juega por estos días el Mundial de Fútbol. Foto: Instagram@ninaansary

Publicidad

No solo los jugadores que compiten en Qatar tienen reglas que cumplir, pues, las esposas y novias de los futbolistas de las diferentes selecciones en el Mundial Qatar 2022, también tienen que seguir un estricto reglamento.

Previo al viaje, las parejas de los deportistas recibieron un manual con las prohibiciones, entre las cuales están actividades y gestos que son muy frecuentes en la cotidianidad de las mujeres occidentales, así lo reseñó Cambio Colombia.

Las reglas que las esposas de los futbolistas deben cumplir

Entre las normas del estricto manual, se indica que las mujeres y esposas de los futbolistas no pueden realizar actividades cotidianas como: escuchar música a volumen alto, cantar, gritar o actuar de forma inadecuada.

Publicidad

“¿Por qué traicionas a Cristiano? ve a Qatar”: Las fotos de Georgina Rodríguez en Las Vegas crean polémica en las redes y afirman que el amor entre la pareja no está muy bien

Por ejemplo, tomarse una selfie frente a un edificio gubernamental está penado y se juzgará a quien cante, grite, o actúe de forma “inadecuada” (no hay mucha certeza de lo que eso signifique).

Arrojar basura en suelo qatarí merece una multa de hasta 6.000 libras esterlinas y puede llegar a ser punible con un año de cárcel. Hacer el gesto de levantar el dedo del medio también está explícitamente prohibido.

Quizá uno de los puntos más controversiales son las restricciones a la vestimenta de las mujeres: ellas no podrán usar ropa que muestre sus hombros, ni minifaldas, según el manual las prendas deben ser “modestas”.

Publicidad

Debido a las estrictas reglas de Catar sobre el comportamiento de sus visitantes, especialmente las mujeres, la selección inglesa de fútbol advirtió a las esposas y novias que acompañarán a sus parejas futbolistas al Mundial que en caso de incumplir los lineamientos estarían expuestas a sanciones.

Las autoridades de Qatar no admiten excepciones

Con este listado de reglas, entre otras más, como la prohibición al consumo de alcohol en lugares públicos, Qatar se convierte en el primer país, sede de un Mundial de Fútbol, en imponer reglas tan estrictas con el comportamiento de los turistas.

Publicidad

Esta es la escuela para “millonarios” en la que Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo planean inscribir a sus hijos en su regreso a Lisboa: hasta 22 mil dólares podrían pagar por año escolar

De hecho, las autoridades cataríes fueron claras en que nadie estará por encima de sus leyes durante la cita mundial, ni siquiera las celebridades. Al mismo tiempo, hay reglas que hombres extranjeros también deben seguir y cumplir. (E)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad